Historia

Historia 2003-06.

Juntándose para beber cerveza.

Se podría decir que, lo que finalmente se conoció como Deserve, tuvo su origen en una fiesta, una gran fiesta, ya que desde entonces y hasta ahora, no sabemos hacerlo de otra manera. Era el año 2000 y en aquella fiesta toga, Michel, Jose y Santi, que se habían conocido por estudiar juntos, y ya tocaban sus cosas cada uno por su cuenta, descubrieron el gusto común que les unía, pero lo cierto es que la idea de formar un grupo todavía no estaba en la cabeza de ninguno.

No sería hasta 2003, cuando Ramiro, de casualidad el organizador de aquella primera reunión improvisada  invitó, a Santi y a Michel a tocar. El entendimiento fue bueno y Santi entró a formar parte de Angel Disease, grupo de Michel por entonces con Metallica como referente. La historia de Angel Disease sería breve, dejando tras de si numerosas cintas de ensayo y horas de Berberecho, pero ellos siguieron unidos y decidieron continuar, componiendo entre amigos y los molestos vecinos del primero que todos conocimos, en un bajo en el centro.

Con el tiempo, tras varias quedadas sin más objetivo que pasar la tarde, Jose entraría en el grupo, sería guitarrista rítmico y cantante, aportaría gran cantidad de ideas, y sobre todo las primeras letras que influirían definitivamente en el aire que tomaría el grupo.

¿Pero hacemos canciones o que?

El eterno dilema de la búsqueda de nombre acabó con uno de influencias góticas que se llamó Soulgarden, con Santi mudando al bajo y con con Jorge “Kañero” que durante un tiempo fue nuestro batería  Fue una etapa muy productiva y a finales del 2006, Deserve  usaba todavía las bases de temas como The Hole o Any Longer y el comienzo de Doubt Inside.

Tras un año como Soulgarden, Kañero deja el grupo y Pat se incorpora como bajista, Jujo como arreglista con teclados y casi estaba completo. Coincidiendo con esta etapa se traslada el ensayo a Erviñou, como Deserve. El estilo de composición continua en la linea con nuevas canciones que iban desde las antiguas baladas góticas al doom más pesado y extremo, sin abandonar los sonidos que se aventuraban en el thrash metal. De esta etapa se rescatan temas como Cruelty Vampire y las evoluciones de Doubt Inside y Any Longer dejando de tocar ya, paulatinamente, temas que antes habían sido bandera y distinción del grupo como Say Goodbye, Another one life, Redemption, Soulgarden, Into my cradle.

El definitivo Deserve.

Tras otro año, con Miki como cantante, se prueba suerte en los ensayos de San Lázaro, sitio más cercano para todos, pero al que como rockeros traicionados, nos vemos obligados a acudir los domingos de mañana. La dedicación al grupo se vuelve más seria y se requiere que, sobretodo en casa de Pat o Jujo, se revisen grabaciones que Michel solía hacer, tanto de los ensayos como de ideas personales. Así fue como empezamos a tocar Its all a lie I recognized you, Zoombie State, Guns of the Patriots, con letras de Miki, y a revisar también los antiguos temas y dotarlos de nuevas letras.

Ya había suficiente material para realizar una primera grabación, que hicimos en una 16 pistas este verano. Un gran verano para el grupo, un horrible verano para Pat encargado de aprender a controlar aquel trasto.

2006-09.

¡Conciertos y a grabar!

La maqueta estaba lista y comenzó la aventura de grabar. 13 temas en Pousada Son de la mano de Iago Pico. Era demasiado. Los temas valían para directo pero lo cierto es que no nos convencían como conjunto en un disco. El cd completo nunca vio la luz y algunos de los temas no llegaron a masterizarse. Culpa nuestra, quizá necesitábamos más tiempo, o descartar algunos temas. Un disco con siete u ocho temas en lugar de 13 habría sido más realista. Pero no importó. De Pousada salimos con nuevos amigos y con un montón de ideas sobre como redirigir nuestro trabajo.

Tan sólo se editan 100 copias del single "Doubt Inside".

En esos años se tocó en locales, algunos legales, otros clandestinos, y se puede ver al grupo conjunto actuando como invitado en las jam session del pub TNT organizadas por Jacky. También en la primera edición del Musicaxove de Compostela, con la curiosidad de tocar con Iago Pico sustituyendo a la guitarra a Michel. Presentábamos nuestros temas junto a versiones "Die die my darling" "Last caress" "Born to be wild"...

El último concierto de Deserve fue en la residencia del monte de la condesa en 2008 y recibimos el Pin de oro de la residencia (que cosas) y unas cuantas copas de más por parte de la peña organizadora.

Durante la última etapa se ensayó en Pousada Son. Se grabó el tema "Children of the incest" como referencia de los nuevos ritmos que acogía el grupo. Y se presentó en la Hora de Pat-Frus durante su entrevista en Ferrol.

Del último single se hace una edición limitada para entregas a radios y locales y no llega a salir a la venta.

Poco después el grupo para de tocar, que no de quedar. Michel reúne algunas antiguas ideas y las desarrolla hacia el doom metal para crear Deathwalking junto a Jose. Hasta el día de hoy.

No hay comentarios: